19 diciembre 2011

nuevo blog SXK

Las tres siguientes semanas estaremos totalmente inmersas en el sEXOSKELETON y poco o nada presentes por este blog. Para que sea visible el proceso cotidiano de desarrollo de SXK hemos abierto el siguiente blog:


Sugerencias, ideas y sidrinas son bienvenidas!


05 diciembre 2011

sEXOSKELETON 1.0 - LABoral de Gijón - 20 de dic. / 07 de enero

Empezamos nuevo proyecto, con una Residencia de 3 semanas en LABoral / Plataforma Cero, Gijón. Tendremos así suerte de poder dar rienda suelta a todo lo que nos inspiró el SummerLab'11. Y contaremos con la inigualable participación del Mazón para esta sesión de cacharreo sexuko-electrónico. Gracias PS por contar con nosotrxs...


Por ahora, calentando motores... y la chimenea desde el hogar de Helen, quien está desde el sábado en Gijón para su proyecto Serendipia. Nos vemos en dos semanas...

[ sEXOSKELETON ]
versión 1.0

Quimera Rosa + Víctor Mazón (MP19)





empezando a procesar sEXOSKELETON




Podemos considerar el sistema Sexo-Género como un esqueleto bio-político alrededor del cual se estructuran cuerpo e identidad. Un esqueleto/interfaz productor de subjetividad.

Queremos investigar sobre el diseño y la concepción de un sEXOESQUELETO electrónico/estético. El objetivo es de realizar una estructura corporal protésica que permita deconstruir y suplantar el esqueleto sexo-género por un exoesqueleto cyborg y post-género.



PRESENTACIÓN PÚBLICA
en el Plató de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
el 04 DE ENERO a las 19:00 horas.
ENTRADA LIBRE