17 mayo 2013

Perfo Akelarre Cyborg. Única presentación en Barcelona

El miércoles próximo, 22 de mayo, presentamos junto a Transnoise la performance Akelarre Cyborg, fruto de nuestra residencia en Bolivia y que se realizo gracias a la colaboración de muchas en un crowdfunding.

Será en Hangar, Pge del Marquéz de Santa Isabel 40, Bcn.
a las 21 hrs.



“Una ficción-ciencia donde los plantoides cantan, los cuerpos mutan y las máquinas follan.” 
Donna Haraway, sobre Akelarre Cyborg



Los akelarres eran encuentros de brujas. Si nos alejamos de las definiciones religiosas de la brujería, como de las lecturas socio-históricas, nos encontramos con un conjunto de prácticas que, a través de la manipulación de símbolos, cuerpos, objetos, signos y entornos, tiene como finalidad la creación/modificación del mundo, lo cual nos acerca a la definición del cyborg dada por Donna Haraway.

Si consideramos, desde una perspectiva queer/feminista, las pretensiones de las últimas vanguardias artísticas de suprimir la frontera entre arte y vida, podemos considerar los akelarres como performances colectivas de arte total. El conjunto de las prácticas de las brujas, que ellas llamaban “las artes” o “el arte”, necesita hoy de un sinfín de categorías como arte, política, filosofía, técnica, ciencia, sexualidad, para poder estar abarcado.


---------------------------------


El aforo para la perfo está limitado
Hay posibilidad de reservar entradas con mail a akelarrecyborg@gmail.com
entrada: 7 € con coctel fluor incluido


No hay comentarios: